Estamos viviendo en el grupillo de frikis en el que me muevo, un resurgimiento de la amistad, y un retroceso a nuestra adolescencia. Y parte de ello se lo debemos a las nuevas tecnologías.
Cosas como este Blog, mi página web, o las Crónicas de Raabe, o el juego ese al que estamos enganchados, me ha acercado un poco más a gente que tenía perdida.
Es curioso como gracias a las nuevas tecnologías, las partidas de rol también han mejorado, ahora tienen música, imágenes y están más documentadas, hay mapas hechos con programas magníficos, puedes usar el típico editor de texto para hacer la partida, y meterle ilustraciones, tablas, leerlo una y otra vez, mejorandolo cada vez, de manera que al final tienes un módulo semi-profesional en las manos.
Aún estamos lejos y además somos reacios a todo ese rollo de jugar por Internet, pero si hay pequeños acercamientos, que permiten jugar fuera de la mesa, completando la partida por medio de mensajes, para completar los historiales, o saber detalles que en la mesa son lentos o dificiles de calcular, y que ayuda mucho tener tiempo para pensarlo y calcularlo (uso del tiempo libre, creación de objetos mágicos, negocios, y cosas así).
En fin, no se como se sentirán ellos, pero yo estoy feliz, de tener todos estos medios a mi alcance, y de usarlos en beneficio de nuestro ocio. La única pega, es que no todo el mundo tiene acceso a este tipo de tecnología, por lo que toda la información no llega igual a todos, pero bueno, afortunadamente, esta fiebre por internet, se va extendiendo, como un virus, entre todos nosotros.
Disfrutemos mientras podamos...
Tengo en mi blog el famoso artículo del Hamster, por si te quieres reir un rato...
ResponderEliminarSaludos!!!